Peter Tempel y Piotr Dolata conmemoraron el Tratado de Buena Vecindad./ Foto: JDL
Juan David Latorre. 18/06/2016
En un ambiente de “rivalidad deportiva”, las embajadas de Alemania y Polonia celebraron el pasado jueves en la sede diplomática germana los 25 años de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre ambos países.
La disputa del partido entre las dos selecciones nacionales en la Eurocopa de Francia sirvió como marco para conmemorar la efeméride. En la presentación el embajador alemán, Peter Tempel, calificó como “un bien incalculable” las buenas relaciones entre Alemania y Polonia. «Hoy», señaló, «podemos echar la vista atrás con orgullo y contemplar lo que hemos conseguido, alegrándonos de que nuestros países estén unidos por una amistad estrecha y profunda. Polonia y Alemania no pueden prescindir en Europa una de otra”.
Los aficionados polacos y alemanes disfrutaron juntos del partido.
Piotr Dolata, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Polonia, se felicitó por las cada día mejores relaciones entre los dos países. “No siempre estamos de acuerdo en todo», admitió, «pero siempre prevalece lo que nos une: el deseo de desarrollar nuestra colaboración en el marco de la Unión Europea y de la OTAN, y contribuir al progreso económico de nuestro continente”.