Foto: www.espanha-brasil.org
The Diplomat. 18/06/2016
El Consejo General de la Abogacía Española, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo celebraron este pasado martes un seminario sobre las oportunidades del sector jurídico en el mercado de Brasil.
Este año ya se han celebrado dos ediciones del Seminario informativo sobre Oportunidades del Mercado de Brasil, la primera el 7 de abril y la segunda el 14 de junio, ambas en la sede de ICEX en Madrid y en las direcciones territoriales de ICEX España.
El objetivo del seminario era “dar a conocer la organización y funcionamiento de la abogacía en el mercado de Brasil, adquirir las herramientas necesarias para poder desarrollar proyectos de internacionalización en la zona y conocer las posibilidades de colaboración con despachos locales”, según informó la Fundación Consejo España-Brasil.
[hr style=»single»]
Un seminario analiza lainternacionalización de los servicios jurídicos en el país sudamericano
[hr style=»single»]
El seminario se plantea como una actividad previa a la realización de unas futuras Jornadas de Internacionalización por parte del Consejo General de la Abogacía Española, como las que comenzaron en 2010 en Estambul y Ankara (Turquía) y continuaron en 2011 en Miami, en 2012 en México D.F y Nueva York, en 2013 en Casablanca, Hong Kong y Shanghai y en 2014 en Bogotá, Lima y Moscú.
Brasil, con un PIB de 2.345.485 millones de dólares y una población de 204,4 millones, es la séptima economía del mundo por volumen de PIB y la principal economía de Latinoamérica. Por ese motivo, según la Fundación, Brasil es, desde los años noventa, “una apuesta clara del empresariado español”.
En 2015 España fue, con una cifra de 5.675 millones de dólares (según los últimos datos, de octubre del año pasado), el segundo inversor en Brasil, sólo por detrás de Países Bajos. España es, además, uno de los mercados prioritarios para las empresas brasileñas, que se encuentran inmersas en un creciente proceso de internacionalización.