El embajador sudafricano y su esposa posan con los asistentes./ Foto: TD
The Diplomat. 13/06/2016
La Cámara de Comercio de Sudáfrica en España se inauguró oficialmente el pasado 9 de junio, con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el director general de la Corporación Sudafricana de Desarrollo Industrial, Geoffrey Qhena.
Al acto, celebrado en la residencia del Embajador de Sudáfrica en Madrid, asistieron también cerca de 200 empresarios españoles y sudafricanos. En sus intervenciones, tanto García-Legaz como Ohena alentaron a las empresas españolas a hacer uso de esta oportunidad para seguir explorando las oportunidades de negocios en Sudáfrica.
El embajador de Sudáfrica en España, Lulama Smuts Ngonyama, animó a las empresas españolas a unirse a la Cámara, “ayudando así a profundizar aún más las relaciones bilaterales que existen entre ambos países”, según indica un comunicado de la Embajada.
El principal objetivo de la nueva Asociación Hispana-Sudafricana de Negocios y Cultura es establecer una plataforma que ayude a las empresas y a los potenciales inversores españoles a identificar las oportunidades que existen en Sudáfrica y en el resto de África Austral, y viceversa.
También se espera que la Cámara contribuya a un aumento de las misiones comerciales así como de las visitas de delegaciones políticas entre ambos países. Por otra parte, se espera que actúe como foro para eventos que faciliten acuerdos entre empresarios de ambos países.
La nueva Cámara de Comercio, añade la nota de la Embajada sudafricana, “ayudará a aumentar el número de turistas que viajan entre España y Sudáfrica, teniendo en cuenta el impacto generado por la decisión de IBERIA a volver a volar a Johannesburgo a partir del mes de agosto este año”.