The Diplomat. 13/06/2016
Apenas quince días después de su última asamblea en la que se renovó la cúpula directiva, el Sindicato Independiente del Servicio Exterior (Sisex) vive una crisis interna con la dimisión la pasada semana de los dos diplomáticos que formaban parte de su junta: Carlos Murillo y Luis Tejero.
El motivo de ambas dimisiones, según informaron fuentes del sindicato a The Diplomat, es un comunicado crítico contra José Manuel García-Margallo que finalmente no se hizo público. El texto había sido redactado por ambos diplomáticos y era una reacción a la carta que el ministro envió a todos los trabajadores del Ministerio ante la próxima rehabilitación de la sede principal de Marqués de Salamanca, pero no fue aceptado por el nuevo presidente de Sisex, Jesús González, y otros miembros de la junta directiva.
Tras ello, Murillo y Tejero presentaron sus respectivas dimisiones irrevocables, que fueron aceptadas por la cúpula de Sisex, el sindicato mayoritario dentro de la junta de personal del Ministerio. La nueva dirección decidió también no suplir ambas bajas, de modo que la cúpula estará formada por 12 personas y no habrá representantes de diplomáticos.
La presidencia de Sisex la ostenta Jesús González Fernández, que sustituyó a Ángel González Rossi ya que este último se jubila. De vicepresidente primero quedó Miguel Lázaro García-Arroba y de vicepresidente segundo, Luis Suárez Bernaldo. Otros miembros de la junta directiva son Carmen Pérez Gómez (secretaria general), Gabriel Rentero Ortiz (tesorero), Javier Serrano Ydígoras (secretario de acción sindical) e Isabel González Pardo (secretaria de organización).
Como vocales quedan a partir de ahora Francisco Rodríguez (funcionarios exterior), Esperanza Ortiz de Mendoza(funcionarios interior), Alfonso Herrero y Andrés Jiménez (laborales interior), y Eva Gil Jiménez (laborales exterior).