James Costos durante la inauguración./ Foto: embusapress
The Diplomat. 10/06/2016
El Colegio de Arquitectos de Madrid acoge desde ayer la segunda edición del ciclo de conferencias IN3, organizado por la Embajada de Estados Unidos en España y la Asociación Chamberí Valley para la promoción del emprendimiento y en la que se ha anunciado la concesión de 170 millones de euros para start-ups españolas.
“Cuando llegué a España por primera vez hace casi tres años, me quedó muy claro que la economía de la innovación era una parte de la experiencia americana que podría tener una mayor relevancia para los españoles, pues es parte de nuestra historia económica que necesita ser contada y entendida”, afirmó el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, durante la inauguración.
“Cada vez que viajo por España, en todos los lugares que visito, encuentro emprendedores que representan una comunidad dinámica, deseosa de conectar con nuestro ecosistema empresarial en Estados Unidos», prosiguió Costos, quien había presentado esta segunda edición de IN3 el pasado 20 de mayo en Madrid.
IN3 cuenta con la asistencia de 150 personas, entre innovadores, inversores e instituciones, interesadas en “promocionar iniciativas de emprendimiento, contribuir a la generación de oportunidades de inversión y fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y España”, informó la Embajada norteamericana.
[hr style=»single»]
James Costos afirma que la economía de la innovación es una “experiencia americana” trasladable a España
[hr style=»single»]
Tres fondos de inversión españoles, Kibo Ventures, K Fund y JME Venture Capital, anunciaron ayer en IN3 su intención de destinar, entre los tres, un total de 170 millones de euros para invertir en empresas que se encuentren en diferentes fases de desarrollo. El objetivo de la inversión de estos fondos es apoyar a empresas en sus distintas fases, tanto en sus comienzos comenzando como en su “fase de escalabilidad”. Las inversiones rondarán los cinco millones de euros por empresa.
Asimismo, ayer se lanzó la iniciativa Founder´s Pledge, cuyo objetivo es que los emprendedores de start-ups tecnológicas se comprometan a donar parte de los beneficios de la venta de las empresas a causas sociales y caritativas. Nueve empresas españolas se han comprometido a destinar 4.5 millones de euros a proyectos sociales en el marco de esta iniciativa.