«Colombia es el país que tiene mayor grado de esperanza de América Latina», dijo el miércoles el ex presidente del Gobierno español Felipe González (en la foto superior, escuchando la presentación del embajador Alberto Furmanski), en referencia al proceso de paz que el Gobierno colombiano negocia con la guerrilla de las FARC. González, a quien le fue concedida la nacionalidad colombiana en diciembre de 2014, afirmó que «creo que ahora la paz está cerca y va a culminar muy pronto».
Durante la recepción, convocada para reconocer los méritos en favor de la paz de 12 personalidades colombianas, se hizo entrega a todas ellas de una reproducción en plata de la insignia de la Paloma de la Paz, un símbolo que el presidente Juan Manuel Santos instauró como expresión del deseo de todos los colombianos de poner fin al enfrentamiento armado.
Las doce personas que obtuvieron el galardón son, además de Felipe González, el presidente de Honor del Club de Roma, Ricardo Díez-Hochleitner, la actriz Juana Acosta, el galerista Luis Fernando Pradilla, el arquitecto Inti Vélez y el diseñador Daniel Mancini, los empresarios Natan Bursztyn y Kike Sarasola, los periodistas Julio Sánchez Cristo y Alejandro Nieto, la editora Pilar Reyes, el chef Mario Valles, el profesor Ricardo Díez Hochleitner del Club de Roma y el torero César Rincón.
El Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, hizo entrega, a cada uno, de la insignia de la paloma de la paz, asegurando que “esta distinción a este reducido grupo de colombianos, es también un homenaje a los más de 400.000 colombianos que trabajan, estudian y viven en España y que calladamente dejan a diario bien alto el nombre de Colombia”.
A la recepción, que se cerró con un cóctel, asistieron numerosos diplomáticos, empresarios, representantes del mundo de la cultura y políticos, entre ellos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 03/06/2016
[hr style=»single»]
Felipe González, en animada charla con el embajador Alberto Furmanski y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
Los doce distinguidos antes de la entrega de los reconocimientos.
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, con el embajador colombiano.
La ex comisaria europea, Benita Ferrero-Waldner, con su esposo (a la izquierda), el presidente de Honor del Club de Roma, Ricardo Díez-Hochtleitner, y el embajador de Rusia, Yuri P. Korchagin.