El pasado jueves, 26 de mayo, la Embajada de la República Democrática de Azerbaiyán celebró su fiesta nacional conmemorando su independencia, que tuvo lugar el 28 de mayo de 1918. El embajador azerbaiyano, Anar Maharramov, saludó a los invitados y miembros del Cuerpo Diplomático e hizo un repaso de los principales hitos históricos de su país desde la independencia hasta la actualidad, resaltando sobre todo la figura del que fue líder nacionalista azarbaiyano, Heydar Aliyev.
El embajador Maharramov destacó las relaciones bilaterales con España: “Un ejemplo de la política de apertura en las relaciones internacionales llevada a cabo por Azerbaiyán -dijo- son las actuales con España, basadas en el respeto mutuo y el diálogo y confirmadas por las visitas recíprocas de los ministros de Exteriores y de Defensa».
Por su parte, el secretario de Estado de Exteriores del Gobierno español, Ignacio Ybáñez, recordó que ”en 2005 Azerbaiyán abrió su Embajada en España y que, a la espera de mejores tiempos (económicos sobre todo), España hará lo mismo en su territorio, aunque desde 2014 ya cuenta con un Encargado de Negocios en Azerbaiyán. Crecen nuestros intercambios comerciales y nuestras inversiones, como también lo hace el número de empresas españolas en Azarbaiyán”.
Texto y fotos: Juan D. Latorre. 01/06/2016
[hr style=»single»]
El embajador Maharranov y el ministro de Defensa azerbaiyano, Zakir Hasanov, con sus respectivas esposas .
El embajador Maharranov se dirige a los invitados a la recepción.
Dos jóvenes azerbaiyanas vestidas con ropas típicas de su país.