Los nuevos contratos se suman a los firmados por CAF en Reino Unido en enero.
The Diplomat. 24/05/2016
La compañía española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado varios contratos en Reino Unido y Australia para el suministro y mantenimiento de varios trenes de pasajeros y tranvías, por un importe total de 400 millones de euros.
Según una nota de la empresa, en En Reino Unido ha formalizado un contrato con el operador First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail para el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches de la plataforma ‘Civity UK’.
El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento ronda los 310 millones de euros. Los nuevos contratos se suman a los firmados por la compañía también en Reino Unido el pasado mes de enero por un importe de 740 millones de euros.
En cuanto a Australia, CAF, como miembro del Consorcio Metro Canberra, formalizó la pasada semana un contrato que supera los 100 millones para el suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana.
Estos tranvías pertenecen a la familia de tranvías Urbos. Ya hay vehículos de esta plataforma en operación en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Hungría, Serbia, Suecia y Taiwán.