Con motivo del 213º aniversario de la creación de la bandera nacional, resultado de la alianza de los haitianos contra el restablecimiento de la esclavitud que pretendía Napoleón, el embajador de Haití, Hubert Labbé (en la foto superior, con la consejera de la Embajada, Ducasse Medor Olga), ofreció una recepción en el Hotel Intercontinental de Madrid en la que subrayó que «el azul y el rojo de la bandera simbolizan la búsqueda de la unidad y la lucha por la igualdad de oportunidades».
Labbé anunció que el gobierno provisional haitiano está tomando «todas las medidas necesarias para reanudar el proceso electoral que se interrumpió el año pasado» y añadió que en breve se dará a conocer la fecha de los comicios. Por otra parte, subrayó la «relevancia de la cooperación española, que ha jugado un papel relevante en el proceso democrático del país».
A la recepción asistieron los embajadores de Canadá, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, Honduras, Qatar y Palestina, además de representantes de las embajadas de Rusia, Uzbekistán, Marruecos, Omán, entre otros.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 21/05/2016
[hr style=»single»]