Las autoridades presentes en la botadura del Carrasco./ Foto: Embajada de Perú
The Diplomat. 10/05/2016
El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó el pasado sábado en Vigo -acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Defensa, Jakke Valakivi, además de otras autoridades políticas y militares de ambos países- en la ceremonia de botadura del buque científico (BAP) Carrasco.
La adquisición de esta imponente embarcación se enmarca en el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú, en el Dominio Marítimo y de la Antártida”, según informa la Embajada de Perú en España.
El presidente Humala señaló que «la construcción de esta embarcación está enmarcada en la política antártica que tiene el Perú, por ser miembro del Tratado Antártico, y se requiere cumplir compromisos en investigación y estudios que nos permitan mantenernos en el Continente Antártico».
Humala resaltó que las relaciones con España están en su «nivel más óptimo». «Estas relaciones tienen que seguir avanzando, es una relación de confianza, somos pueblos que nos necesitamos para generar oportunidades para crecer», expresó.
Tras la bendición y bautizo del buque, la ministra de Fomento española, Ana Pastor, coincidió con Humala en que “la relación entre Perú y España es inmejorable y pasa por un momento excepcional». «El crecimiento del Perú es fruto del esfuerzo y del trabajo de sus compatriotas, muchos de ellos viven en España y compartimos proyectos que nos hacen ser más hermanos. El Perú es para España una prioridad política, social y económica», manifestó Ana Pastor.