The Diplomat. 03/05/2016
El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene en principio intención de abrir un expediente disciplinario al diplomático Ignacio Matellanes, que fue cesado en su cargo de embajador en Bélgica el pasado 8 de abril, según le cuentan a The Diplomat.
Matellanes fue destituido después de que un informe de la Inspección del Ministerio detectara «anomalías muy graves» en el funcionamiento de la misión diplomática, entre las que destaca el «absentismo» del embajador y su abuso de autoridad «a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento».
El Sindicato Independiente del Servicio Exterior (SISEX) había reclamado la apertura de ese expediente y el PSOE llegó a presentar una pregunta parlamentaria al Gobierno para saber si se iba a tomar esa decisión.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo anunció que había delegado en el subsecretario, Cristóbal González-Aller si consideraba necesaria la medida. Al parecer, este se inclina por no expedientar al diplomático, una vez que ya ha sido apartado de su cargo.