Jean François Collin./Foto: Embajada francesa
The Diplomat. 02/05/2016
El Servicio Económico Regional (SER) de la Embajada de Francia en Madrid ha difundido un vídeo en el que se invita a las empresas galas a aumentar sus actividades en España, un mercado “apasionante y rico en oportunidades”.
“España es la cuarta economía europea y, desde hace dos años, es la economía con mayor ritmo de crecimiento de la Unión Europea, y seguirá siéndolo en 2016 y seguramente, en 2017”, afirmó el ministro consejero de asuntos económicos de la Embajada y máximo responsable del SER, Jean François Collin.
Según Collin, “en estos momentos existen oportunidades en casi todos los sectores relacionados con el fuerte crecimiento del mercado español, ya sea en el consumo de los hogares o en el retraso del equipamiento de las empresas españolas, retraso que tratan de paliar”.
“Después de una crisis muy marcada, desde hace dos años hay un ritmo considerable de matriculaciones de vehículos nuevos en España, del que también se benefician los constructores franceses”, agregó.
[hr style=»single»]
“Es un mercado apasionante y rico en oportunidades”, según los consejeros económicos de la legación
[hr style=»single»]
Por su parte, el consejero de desarrollo sostenible e industrial del SER, Robert Mauri, invitó a las empresas francesas a entrar en “un país muy competitivo” como España y destacó “la colaboración que han tenido los dos países” en los sectores ferroviario y siderúrgico, que les “ha hecho ganarse los primeros puestos en el plano mundial, y no sólo europeo”.
El consejero de asuntos agrícolas y de pesca del SER, Jerôme Frouté, recordó que, en la actualidad, “Francia es el primer proveedor de productos agrícolas y agroalimentarios en España”. “Vendemos cada año cerca de 5.000 millones de euros en productos del sector, sobre todo materias primas para la industria y la ganadería, como cereales, leche y animales vivos, de los cuales España tiene déficit estructural”.