Felipe VI viajará al Vaticano para la entrega del premio Carlomagno al Papa Francisco

 

The Diplomat. 01/05/2016

 

El Rey Felipe VI retomará su agenda internacional tras la disolución de las Cortes con un viaje al Vaticano el próximo viernes para asistir junto a otras personalidades a la entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán al Papa Francisco.

 

La ceremonia, que habitualmente tiene lugar en el ayuntamiento de Aquisgrán (Alemania), se celebrará en esta ocasión en la Sala Regia del Palacio Apostólico de la Santa Sede, a partir del mediodía. Francisco será el segundo pontífice en recibir esta distinción pues Juan Pablo II la obtuvo en 2004.

 

Otras personalidades que han sido distinguidas con este galardón son la canciller alemana, Angela Merkel, en 2008, el expresidente estadounidense Bill Clinton en 2000, así como el Rey Juan Carlos I en 1982, el expresidente del Gobierno Felipe González en 1993 y el exsecretario general de la OTAN Javier Solana en 2007.

 

El Rey Juan Carlos, y en la actualidad su hijo, han sido asistentes habituales a la ceremonia de entrega de este premio, que suele reunir a relevantes mandatarios. El galardón lo concede el directorio de la sociedad Premio Carlomargo. El premio consta de una medalla, un pergamino y 5.000 euros.

 

 

Salir de la versión móvil