El presidente en funciones junto a Margallo durante la reunión./Foto: Moncloa
The Diplomat. 30/04/2016
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dedicó la segunda y, previsiblemente, última reunión del Consejo de Política Exterior de su legislatura, celebrada ayer, a analizar el Informe anual de aplicación de la Estrategia de Acción Exterior 2015 y el Plan Anual Marca España 2016.
Se trata de la segunda reunión del órgano colegiado encargado de apoyar al presidente en sus funciones de dirección y coordinación de la política exterior, en aplicación de la Ley de Acción y del Servicio Exterior del Estado de 2014.
El Consejo lo forman la vicepresidenta y portavoz en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Interior, Jorge Fernández Díaz; Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; e Industria, Energía y Turismo, Luis de Guindos, entre otros.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa justo antes de la reunión del Consejo de Ministros, García-Margallo expuso el reciente Informe de Acción Exterior 2015 con vistas a su aprobación y ulterior publicación en el BOE y a su remisión a las Cortes Generales.
[hr style=»single»]
El presidente en funciones reúne por segunda vez en Moncloa al Consejo de Política Exterior
[hr style=»single»]
“El Informe 2015 es el primero que se presenta tras la aprobación de la Estrategia de Acción Exterior, aprobada por Consejo de Ministros del 26 de diciembre de 2014, y en él se da cuenta de la ejecución de dicha Estrategia, de las actuaciones realizadas, de los objetivos logrados y de los recursos aplicados a su consecución”, indicó Moncloa en una nota de prensa.
Asimismo, durante la reunión se presentó el Plan Anual Marca España 2016, el cuarto que se elabora desde la creación de Marca España en 2012, en el que se detallan las actuaciones realizadas entre 2012 y 2015 y se abordan los resultados obtenidos, analizando aspectos como la notoriedad, valoración y utilidad de la iniciativa Marca España o la mejora de la imagen internacional de nuestro país.