Durante la celebración de la Fiesta Nacional de Sudáfrica, el embajador Lulama Smuts Ngonyama (en la foto superior brinda con la secretaria de estado de Investigación, Carmen Vela) anunció el lanzamiento, en junio, de la Cámara de Comercio Hispano-Sudafricana en España. “Una iniciativa», comentó, «que es esencial para extraer todo el potencial que poseen nuestras relaciones bilaterales”.
“España es uno de los mayores inversores en nuestro país –prosiguió el representante sudafricano- y también de los mayores creadores de empleo, con más de 150 empresas establecidas, destacando en el sector de las energías renovables”. El embajador recordó también que Iberia reanudará sus vuelos directos de Madrid a Johannesburgo en agosto, lo que “no sólo tendrán un enorme valor para España y Sudáfrica, sino para todo el continente africano”.
Representando al Gobierno español, asistió a la recepción la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, quien destacó el «relevante papel mediador que juega Sudáfrica en el continente africano» y que «las relaciones bilaterales entre España y Sudáfrica están empezando a crecer. Son muchas las empresas españolas que están asentadas en Sudáfrica y más que quedan por asentarse”.
A la recepción asistieron, entre otros, los embajadores de Gambia, Guinea Bissau, Sudán, Kenia, Libia, Austria, Chipre, Estonia, Finlandia, Lituania, Francia, Malta, Rumanía, Rusia, Serbia, Indonesia, Malasia, Pakistán, y los encargados de negocios de Camerún, República del Congo, Polonia y Siria.
Texto: J.D. Latorre / Fotos: A. Rubio. 28/04/2016
[hr style=»single»]
El embajador sudafricano y la secretaria de estado española, en el centro, ante la tarta conmemorativa acompañados por varios embajadores y diplomáticos de su Embajada.
Lulama Smuts Ngonyama, durante su discurso.
El jefe de Misión adjunto de la Embajada de Ghana, Francis Abakah, con el embajador de Gambia, Lang Yabou.
De izquierda a derecha, los embajadores de Lituania, Skaiste Aniuliene; Estonia, Rasmus Lumi; Australia, Virginia Greville; y Suecia, Cecilia Julin.
Los embajadores de Serbia, Danko Prokic, y Nueva Zelanda, Michael Swain.
Un grupo musical, que también interpretó a capella el himno sudafricano, amenizó la recepción con bailes y canciones tradicionales.