Pablo Broseta./ Foto: Youtube, Rankia.com
The Diplomat. 27/04/2016
Pablo Broseta, cónsul honorario de Francia en Valencia, ha sido suspendido cauterlarmente de sus funciones a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre su procesamiento por presuntas irregulares en la contratación y gestión del Palau de Les Arts.
“Habida cuenta de la situación de don Pablo Broseta, convocado el próximo 5 de mayo por la Justicia española, se ha tomado la decisión de suspenderlo, como medida cautelar, de sus funciones de Cónsul Honorario en Valencia hasta que la Justicia se haya pronunciado”, informó ayer la Embajada de Francia en un escueto comunicado.
Un agente del Consulado General de Francia en Madrid destinado en Valencia se encargará diariamente de dar servicio a los ciudadanos franceses, “con lo que se siguen atendiendo las solicitudes de documento nacional de identidad o de viaje así como las urgencias durante el horario habitual de atención al público”, añadió.
[hr style=»single»]
Hijo del político Manuel Broseta, asesinado por ETA, ejerce el cargo desde 2010
[hr style=»single»]
Según han informado los medios de comunicación, la juez del Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia ha citado a Broseta a declarar como “investigado” el próximo 5 de mayo. Pablo Broseta, hijo del político y catedrático Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992, ejerce de cónsul honorario de Francia en Valencia y Castellón desde 2010.
Broseta está siendo investigado por su presunta participación en un caso de contratación y gestión fraudulenta en favor de la empresa Radcliffe y Asociados, de la que fue administrador gerente y a la que, según el grupo contra la delincuencia económica de la Policía Nacional, ayudó en calidad de intermediario, y de forma activa, a beneficiarse de “un aumento desproporcionado e injustificado de los servicios prestados».