Alberto de Mónaco entre Carol Portabella y el vicepresidente de la fundación, Bernard Fautrier./Foto; TD
Eduardo González. 23/04/2016
El príncipe Alberto II de Mónaco presentó ayer oficialmente la delegación española de la fundación creada por él mismo para la conservación de la naturaleza, una labor que, advirtió, debería ser una “responsabilidad compartida” de los Estados, la sociedad civil y los sectores privados.
“El Mediterráneo es algo más que un mar, es un espacio de intercambio y de tragedias como las que vivimos actualmente; es una condensación del mundo”, afirmó el príncipe durante la conferencia Mediterráneo 2050, celebrada en la sede de la Fundación Ramón Areces de Madrid y que ha servido para presentar la sede española de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.
La preservación del Mediterráneo, prosiguió Alberto II, debe ser una “responsabilidad compartida”, porque, “como dijo don Miguel de Unamuno, las obras humanas son colectivas, y nada que no sea colectivo será sólido ni duradero”.
[hr style=»single»]
El príncipe presenta oficialmente la delegación española de su fundación, con sede en Madrid
[hr style=»single»]
La Fundación, fundada en 2006, cuenta con otras ocho oficinas en el mundo. La delegación española tiene su sede en Madrid y lleva funcionado, de hecho, desde hace un año, aunque oficialmente lo ha empezado a hacer con este acto de presentación, según explicó a The Diplomat su directora, Carol Portabella.
Durante su turno de intervención, la propia Portabella destacó que la elección de España como sede responde a «su proximidad geográfica, que ayuda a identificar problemas y proyectos y a trabajar en común», y a «la singularidad medioambiental de España, que corresponde perfectamente a la misión y contenidos de la Fundación”.
Alberto II, que viajó a Madrid coincidiendo con el vigésimo aniversario de la apertura de la Embajada monegasca en España y con los 140 años de relaciones bilaterales, fue recibido ayer por la tarde en audiencia por el rey Felipe VI en la Zarzuela.