El ministro visitará las instalaciones de Talgo en Astana.
The Diplomat. 18/04/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, emprenderá el próximo viernes, día 23, un viaje oficial a Kazajistán y Azerbayán, en el que irá acompañado por un nutrido grupo de empresarios españoles interesados en hacer negocios en esos países.
García-Margallo inaugurará en Astana, el día 24 un foro empresarial en el que habrá una nutrida participación de compañías españolas, algunas de las cuales tienen desde hace años intereses en Kazajistan. Es el caso de Maxam, un importante fabricante de explosivos de aplicación militar y mineral; y de Talgo, que cuenta con una gran fábrica en las afueras de la capital kazaja.
Precisamente está previsto que el ministro visite las instalaciones de Talgo, acompañado por altos directivos de la empresa.
Asimismo, en la agenda de García-Margallo figura una entrevista con el ministro de Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov. No se descarta que pudiera ser recibido también por el presidente de la República, Nursultán Nazarbayev, que ha mostrado siempre unas grandes simpatías hacia España.
[hr style=»single»]
El ministro asistirá en Bakú a una nueva edición del Foro de la Alianza de Civilizaciones
[hr style=»single»]
El lunes, día 25, el ministro español se desplazará a Bakú, donde, igualmente se reunirá con su colega de azerbayán, Elmar Mammadiarov, y donde participará en un foro empresarial, peor donde también tiene previsto asistir a a la séptima edición del Foro de la Alianza de Civilizaciones, puesto en marcha, por España, junto con Turquía, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El día 26 regresará a Madrid.
Junto con el ministro iba a viajar a esos dos países José Manuel Soria, pero no podrá hacerlo, tras haber renunciado el pasado viernes a su cargo de ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones.