The Diplomat. 15/04/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recibió ayer en su despacho, según le cuentan a The Diplomat, al embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, que fue llamado a consultas por el Gobierno español el pasado día 8 en protesta por los insultos vertidos contra Mariano Rajoy por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Pérez-Hernández viajó el miércoles a Madrid, donde permanecerá hasta que el Ejecutivo decida su regreso a Caracas. La última vez que el Gobierno llamó a consultas a su embajador, hace poco menos de un año -también por insultos a Rajoy-, estuvo en España durante diez días, al cabo de los cuales, tras unas declaraciones algo conciliadoras de Maduro, se decidió su vuelta a Venezuela.
En la conversación con el ministro se pasó revista a la situación en Venezuela, donde Maduro ha continuado con declaraciones desafiantes hacia el presidente del Gobierno español, pero donde, hasta el momento, no se han registrado actuaciones que puedan perjudicar a los intereses españoles.