Dancau, en el centro, ha sido cónsul en Lyon los últimos años./ Foto: lyon.mae.ro
The DIplomat. 13/04/2016
La Comisión de Política Exterior del Parlamento de Rumanía aprobó ayer el nombramiento de Gabriela Dancau como nueva embajadora de este país en España, a falta tan sólo de que las autoridades españolas autoricen el plácet, según informó la agencia rumana Agerpres.
El Gobierno de Bucarest cesó recientemente a cinco embajadores, concretamente los que estaban destinados en España, China, Portugal, Finlandia y Estonia. Dancau, de 39 años, afirmó ante los diputados que Rumanía ha encontrado en España a un aliado firme en el cumplimiento de sus aspiraciones europeas y euroatlánticas.
«Una dimensión importante del periodo de embajador en el Reino de España la constituirá la continuación del desarrollo de las relaciones bilaterales, con especial acento en el sector económico», señaló la diplomática que ha sido en los últimos años cónsul en la ciudad francesa de Lyon.
Dancau indicó además que su prioridad pasa por fortalecer las relaciones con la comunidad rumana en España, formada por casi 900.000 personas. La diplomática sustituye en Madrid a Ion Vilcu y habla, además de su lengua natal, el francés, español, inglés, italiano y ruso.