Foto: ICEX
The Diplomat. 03/04/2016
Una treintena de empresas españolas han participado en el ‘Spain-United Nations Vendors Day’, dos jornadas en las que han mantenido reuniones con varias agencias de Naciones Unidas y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) para convertirse en sus proveedoras.
Por primera vez, casi medio centenar de profesionales españoles han hecho negocios con estas dos agencias en la sede de la ONU en Ginebra, con el objetivo de ser las elegidas para las licitaciones de las reformas que se van a llevar a cabo en distintos edificios de estas agencias. Las entrevistas tuvieron lugar durante dos jornadas, 30 y 31 de marzo, organizadas por ICEX y la Oficina de la ONU en Ginebra (UNOG).
Según expertos, el potencial para las empresas españolas radica en los concursos para la renovación de los edificios del Palacio de la ONU, la Oficina Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, así como las contrataciones del CERN en los sectores de alta tecnología, obras y suministros para el funcionamiento de sus instalaciones.
[hr style=»single»]
Ginebra tiene un plan de renovación con un presupuesto de 1.500 millones de euros
[hr style=»single»]
El plan de renovación y construcción de sedes y oficinas de Ginebra prevé, en un plazo de unos diez años, renovar y ampliar sus instalaciones con un presupuesto de unos 1.500 millones de euros.
Los participantes en estas jornadas han sido empresas de diferentes campos, entre ellos, los de servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería, seguridad, software, impresión, transporte, material audiovisual, de oficina, traducción o componentes eléctricos.