El Teatro Real de Madrid acoge el 9 de abril el estreno de la ópera Brundibár, de Hans Krása y Adolf Hoffmeister, casi 75 años después de que sonara en el campo de concentración nazi de Terezín. Una de las niñas judías reclusas que lo interpretaron entonces en tan extraordinarias condiciones, Dagmar Lieblová, participará en una conferencia, “De Parsifal a Moisés y Aarón, un itinerario conmovedor”, que presentará el 1 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Real el escritor Arnoldo Liberman en uno de los varios actos que acompañarán este gran acontecimiento de la temporada musical de la capital.
Asimismo, Dagmar Lieblová hablará de su cautiverio y liberación de dos campos nazis en el Centro Sefarad-Israel de Madrid el próximo 4 de abril a las 19 horas, junto al director del Centro Checo de Madrid, Stanislav Škoda, y Esther Bendahan, del Centro Sefarad-Israel, en unos de los actos que ambas instituciones organizan con motivo del Mes del Holocausto.
En Auschwitz falleció su padre, su madre y su hermana. Dagmar abandonó Auschwitz en el verano de 1944. Junto a una amiga tuvieron que hacer duros trabajos de recogida en Hamburgo, y fueron desde Hamburgo a Bergen-Belsen, donde estuvieron prácticamente sin comida ni agua.