El director de The Diplomat, Alberto Rubio, con el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí./ Foto: JDL
The Diplomat. 30/03/2016
La Fundación Excelentia y The Diplomat, en su afán de difundir la cultura musical clásica, y en concreto la que se interpreta en nuestro país, han llegado a un acuerdo de colaboración del que se beneficiará fundamentalmente el Cuerpo Diplomático residente en España.
La Fundación Excelentia tiene como objetivos la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades, adoptando las iniciativas necesarias para su perfeccionamiento permanente.
Entre las actividades fundamentales de la Fundación se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, con un total de 60 conciertos al año. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.
La Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organizará también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación.
Así mismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un ambicioso proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos.