The Diplomat. 29/03/2016
Juan Carlos I lleva sin aparecer en la agenda pública de la Casa Real desde el 14 de enero, cuando asistió a la toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, y según ha podido saber The Diplomat de fuentes solventes, el Rey emérito seguirá sin asistir a actos oficiales hasta que concluya el juicio del caso Nóos el 30 de junio cuando quede visto para sentencia.
En La Zarzuela se sigue con lógica preocupación el devenir del citado caso en el que están acusados Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarin, ya que en en el fondo muchos de los que se sientan en el banquillo -empezando por los exduques de Palma- y varios de los testigos apuntan directamente a la Corona para desligarse de algunos de los delitos que se están enjuiciando.
En la actual fase de testificales han de pasar aún varias personas que trabajaron en La Zarzuela durante el reinado de don Juan Carlos como Fernando Almansa, jefe de la Casa del Rey en los noventa; Carlos García Revenga, secretario de las infantas; y José Manuel Romero, asesor jurídico del monarca, de ahí que desde el entorno de Felipe VI se haya desaconsejado toda exposición pública del Rey emérito.
Don Juan Carlos podría reaparecer en la agenda semanal de la Familia Real a finales de julio con motivo de la toma de posesión del próximo presidente de Perú, ceremonia que se ha fijado para el 28 de ese mes. Entre tanto, se le podrá seguir viendo en eventos privados como hasta ahora.