Imagen de las siete víctimas italianas y del autobús accidentado./ Foto: @Agenzia_Ansa
The Diplomat. 22/03/2016
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, viajó ayer a Tarragona para acompañar a los familiares de las siete jóvenes italianas que murieron en el accidente de autocar ocurrido el domingo en la localidad tarraconense de Freginals.
Junto a él se desplazó el embajador Stefano Sannino, quien ya ha asumido su nuevo cargo, aunque todavía no ha podido presentar sus Cartas Credenciales al Rey, tras llegar este domingo España.
Renzi fue recibido en el aeropuerto de Reus por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y por el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra. Siete de las jóvenes fallecidas en el accidente eran italianas. El presidente del país, Sergio Mattarella, ha declarado en un comunicado que “éste es un día muy triste para Italia y para toda Europa”.
[hr style=»single»]
El viaje a Tarragona supone el estreno oficial de Stefano Sannino como embajador de Italia en España
[hr style=»single»]
Este viaje ha supuesto el estreno de Stefano Sannino como embajador de Italia en España, cargo en el que sustituye a Pietro Sebastiani, tal como había adelantado The Diplomat. Sannino, napolitano de 56 años, ejercía desde junio de 2013 como representante permanente de Italia ante la Unión Europea en Bruselas.