El embajador indio, Vikram Misr./ Foto: NEF
Tamara Fariñas. 17/03/2016
El embajador de India, Vikram Misri, instó ayer a las ‘telecos’ españolas, como Telefónica, a invertir en un país que «ofrece muchas facilidades a las empresas extranjeras» y con una de las mayores redes de telecomunicaciones.
«India cuenta con la segunda red de telecomunicaciones del mundo, pero grandes compañías españolas, como Telefónica, ¿por qué están prácticamente ausentes?«, preguntó Misri, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum. El embajador instó a los empresarios a aprovechar «las facilidades del Gobierno indio a la inversión extranjera» en un sector tan potente.
Misri, que hizo un repaso por las principales oportunidades de negocio que ofrece el país al empresariado español, subrayó la resiliencia de la economía india, calificando al país como «uno de los destinos más atractivos para la inversión». «Tiene un horizonte prometedor», aseguró.
[hr style=»single»]
El 22% del mercado eólico en India lo controla la española Gamesa
[hr style=»single»]
El embajador recordó que el sector de las energías renovables españolas es «líder en todo el mundo». «El objetivo de Nueva Delhi es añadir 175 GW en renovables para 2022, lo que supone una fantástica oportunidad» para España, que ya tiene el 22% del mercado eólico, gracias a la compañía Gamesa.
Misri explicó que India invertirá 125.000 millones de dólares los próximos cinco años para mejorar una red ferroviaria que cuenta con 8.000 millones de usuarios anuales. Aunque subrayó la «buena situación» en la que se encuentra España en el sector ferroviario, tanto a nivel tradicional como en alta velocidad, aseguró que Nueva Delhi buscará un «modelo» de oferta interesante —con interés bajo y a largo plazo— para la construcción de nuevas líneas, entre ellas la de Bombay-Calcuta, cuyo análisis está realizando la española ADIF.