Darko Zelenika, con el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí./ Foto: JDL
Juan David Latorre. 17/03/2016
Darko Zelenika, embajador de Bosnia y Herzegovina en España, fue el invitado de honor de la Fundación Excelentia y The Diplomat el pasado sábado, día 12, en el Auditorio Nacional de Música, al concierto titulado Todo Tchaikovsky, que se celebró en la Sala de Cámara del recinto.
Protagonista del concierto fue la música de cuerda, menos conocida e intimista, del maestro ruso Tchaikovsky, alejada de sus grandes y famosas composiciones sinfónicas para orquesta y ballet, que deleitó a los asistentes y especialmente al embajador bosnio, dado su gusto por el violín, según comentó a The Diplomat.
La LVK London & Viena Kammerorchester, con Yulia Igliniva Milstein al violín y Oyvind Gimse al violoncello, fueron los encargados de transmitir todo el “sufrimiento” musical que componía el genial compositor ruso con una selección de piezas pertenecientes a las obras Álbum para la Juventud, Melodie del “Souvenir d’un lieu cher”, Meditación op.42, Nocturno op.19, Andante Cantabile op. 11, junto a una varios temas de la Serenata para cuerdas Do mayor, op. 48.
Agradable y casual fue el encuentro entre el embajador de la República Dominicana, Aníbal de Castro junto a su joven hija, y la ministra de la Embajada de Paraguay, María Amarilla.