Rafael Gallego, director general de Indra (derecha), junto a dos directivos de COCESNA./Foto: Indra
The Diplomat. 13/03/016
Indra ha consolidado esta semana su posición como uno de los principales suministradores de sistemas de gestión de tráfico aéreo del mundo gracias a la adjudicación de la implantación de sistemas de radar en China, Corea del Sur, Nicaragua y hasta una veintena de países de África.
Por una parte, Indra se ha adjudicado un contrato para implantar una estación radar en el aeropuerto internacional de Shanghai, y dotará con su sistema avanzado de guía y control de movimientos en superficie a los aeropuertos internacionales de Dalian y Shenyang. La empresa cuenta en China con una red de medio centenar de radares que gestiona el 60 por ciento del espacio aéreo y ha desplegado en los últimos años más de 900 sistemas en todo el país.
Por otra parte, la multinacional se ha hecho con un contrato para implantar un nuevo sistema de radar primario en la ruta con más tráfico de pasajeros del mundo, la de Jeju-Seúl (Corea del Sur), con 10,5 millones de viajeros en 2014.
Asimismo, Indra firmó este miércoles (en el marco del World ATM Congress, que arrancó ese mismo día en Madrid) un contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para la instalación de un nuevo radar primario en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua, en Nicaragua.
[hr style=»single»]
La empresa ya ha instalado 4.000 sistemas aéreos en 160 países, entre los que destacan India y Ecuador
[hr style=»single»]
La Aviación Civil de Ghana (GCAA) ha adjudicado a Indra la implantación del sistema de gestión automatizada del control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Kotoka y la implantación de un sistema de vigilancia ADS-B en la isla de Sao Tome, y Papúa Nueva Guinea encargó este jueves a la empresa el suministro de un sistema radar secundario en las inmediaciones de la capital, Port Moresby,
Para redondear la semana, la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar ha adjudicado a Indra el suministro y despliegue de una red de vigilancia ADS-B en 17 países de África y departamentos de ultramar franceses en el Índico. Se trata de una de las mayores redes de sistemas de vigilancia ADS-B del mundo.
Hasta la fecha, Indra ha implantado sus sistemas de gestión del tráfico aéreo en más de 4.000 instalaciones y 160 países, entre los que destacan India, donde cubre la práctica totalidad de su espacio aéreo, y Ecuador, donde abarca el 90 por ciento.