“Ha sido una estancia muy larga pero no me quejo porque ha sido fructífera y nos ha permitido disfrutar de un país que nos ha ofrecido tantas cosas buenas, personal y profesionalmente”, dijo el embajador de Argelia, Mohammed Haneche (en la foto superior, junto a su esposa y su hija), durante la recepción que ofreció en el Hotel Intercontinental con motivo de su despedida de España.
Tras más de nueve años como jefe de misión en España y cinco como decano de los embajadores árabes, Haneche mostró su agradecimiento a las autoridades españolas, empezando por el Rey, “por la ayuda inestimable de la que he podido gozar para llevar adelante mi trabajo”.
Haneche se congratuló de que su sustituta sea, como informó The Diplomat, la actual consejera diplomática del ministro argelino de Exteriores, Taous Feroukhi, “que va a dar una imagen muy positiva de la mujer argelina”.
En ausencia del secretario de estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, que no pudo estar presente por el fallecimiento de su suegro, al acto asistieron, entre otros, el subdirector general de Cancillería, Carles Pérez-Desoy, y el embajador de España en Argel, Alejandro Polanco, “con quien he podido colaborar muy bien en la organización de dos cumbres bilaterales”.
En la despedida estuvieron presentes todos los embajadores árabes y un gran número de los africanos acreditados en España. También la secretaria general del Cuerpo Consular y cónsul de Omán, Ana María de Lara, además de representantes de otras legaciones diplomáticas y numerosos empresarios.
Texto y fotos: A. Rubio. 29/02/2016
[hr style=»single»]
Las esposas de los embajadores árabes cortaron la tarta de despedida de Mohammed Haneche.
El embajador argelino, flanqueado por sus colegas de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, y Palestina, Musa Amer Odeh.
El nuevo decano de los embajadores árabes, con la cónsul de Omán, Ana María de Lara.
El ministro consejero de la Embajada de Irán, Abolfazl Kashani, con el subdirector general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Carles Pérez-Desoy.