Jack Lopestri y Lindsay Hole./Fotos: www.jacklopresti.com y @LindsayHoyle_MP
Eduardo González. 26/02/2016
Los representantes conservador y laborista del Intergrupo Parlamentario para Gibraltar de la Cámara de los Comunes han anunciado expresa o veladamente su intención de votar a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a pesar de los efectos negativos para los intereses del Peñón.
Por una parte, el representante conservador, Jack Lopresti, ya ha anunciado expresamente que apoyará el Brexit en la campaña por el referéndum del 23 de junio, según ha informado el diario local Gibraltar Chronicle.
Sin ser tan explícito, el presidente del Intergrupo, el laborista Lindsay Hoyle, declaró este martes que la contribución económica que hace el Reino Unido a la UE “tendría un mejor uso en casa”. En todo caso, en su calidad de vicepresidente de la Cámara de los Comunes, Hoyle no puede hacer campaña ni pronunciarse públicamente sobre este tipo de cuestiones.
[hr style=»single»]
Joseph García sondea las opiniones de los representantes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte
[hr style=»single»]
Otros miembros del Ingtergrupo Parlamentario para Gibraltar han anunciado que votarán a favor de la salida de la UE, entre ellos el tory Andrew Rosindell y el norirlandés Ian Paisley Jr., del Partido Democrático Unionista (DUP), hijo del fallecido fundador de su partido, Ian Paisley.
Entretanto, el viceministro principal de Gibraltar, Joseph Garcia, ha proseguido con su visita oficial de dos días a Bruselas para expresar el apoyo de su Gobierno a la permanencia del Reino Unido en la UE.
Entre los encuentros más significativos, destacan los celebrados con el embajador permanente adjunto del Reino Unido ante la UE, Shaun Morgan, y con los representantes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, con los que se reunió por separado y ante los que expuso sus puntos de vista. Estas entrevistas, según el Ejecutivo gibraltareño, fueron “muy útiles para comprender mejor el referéndum desde las perspectivas de estas tres administraciones descentralizadas”.