Foto: www.inmonova.com
The Diplomat. 21/02/2016
Las reservas efectuadas por los turistas británicos para pasar sus vacaciones de verano en España se han incrementado un 27 por ciento en los últimos doce meses, según ha informado la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA).
Estos datos, correspondientes a las reservas efectuadas en lo que va de 2016, indican un crecimiento notable en el conjunto de la península Ibérica, con un 32 por ciento para Portugal y el ya citado 27 por ciento para España. En Malta y Chipre también se han registrado incrementos del 15 y 14 por ciento, y en Grecia se mantienen los niveles del año pasado.
Este interés por los destinos del Mediterráneo Occidental, según la misma fuente, guarda relación con el recelo a viajar a otros destinos más frecuentes para los británicos, como Túnez o Egipto, a causa del aumento del terrorismo en estos países y de las propias recomendaciones de viaje emitidas por el Foreign Office.
[hr style=»single»]
El Mediterráneo Occidental se ha visto favorecido por el temor al terrorismo en Túnez o Egipto
[hr style=»single»]
Otro factor importante, según ABTA, es la revalorización de la libra esterlina respecto al euro. Los países mediterráneos de la Eurozona han reaccionado a los problemas económicos locales reduciendo los precios en bares y restaurantes, lo cual ofrece a los turistas británicos una mayor capacidad de gasto en el extranjero y favorece la tendencia a reservar las vacaciones de verano con mucha antelación.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas británica, 12,2 millones de británicos pasaron sus vacaciones en España en 2014, un 5,5 por ciento más que el año anterior. De acuerdo con el diario digital especializado en turismo agenttravel.es, el destino por excelencia de los británicos son las islas Baleares, cuyos establecimientos hoteleros están teniendo una gran cantidad de reservas para los meses de julio y agosto.