Numerosos embajadores acudieron a la cita con el líder socialista./ Foto: PSOE
The Diplomat. 18/02/2016
Pedro Sanchez mantuvo ayer en Madrid un desayuno con los embajadores de los países miembros de la Unión Europea, para exponerles sus planes en el caso de que consiga formar Gobierno, pero también para escuchar sus preguntas sobre las gestiones del líder socialista para presentarse con un acuerdo en la sesión de investidura.
El encuentro con los embajadores se enmarca dentro de las reuniones que estos suelen celebrar de manera periódica con líderes políticos españoles y, en esta ocasión, tuvo lugar durante un desayuno en la residencia del embajador de los Países Bajos, Johannes Hendrik Matthijs Van Bozel, cuyo país ocupa durante este semestre la Presidencia de turno de la UE.
Durante la reunión los embajadores se interesaron por la posición del PSOE en el debate que hoy comienza en Bruselas, en el seno del Consejo Europeo, sobre la propuesta hecha al Reino Unido para evitar su salida de la Unión. Los socialistas, aunque tiene reservas a algunos puntos, no obstaculizaran la labor del presidente del Gobierno en funciones durante esa reunión, como ayer se puso de relieve en el Congreso.
De igual modo, los representantes diplomáticos escucharon de boca del candidato a la Preridencia del Gobierno las gestiones que está llevando a cabo para tratar de llegar a un acuerdo que le permita acudir a la sesión de investidura del próximo 3 de marzo con posibilidades de ser elegido.
En el último de estos encuentros, el ex presidente del Gobierno Felipe González, se mostró partidario de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de una entrada en el Ejecutivo de Podemos.