García-Margallo, en una intervención en Casa América./ Foto: Casa America/Flickr
The Diplomat. 17/02/2016
José Manuel García-Margallo expresó ayer su deseo de que el nuevo Gobierno que se forme en el país continúe con el proyecto Marca España del que el ministro de Asuntos Exteriores ha sido su principal impulsor desde que asumió el cargo.
García-Margallo hizo esta afimación en un acto celebrado en Casa América bajo el título “Imagen de la imagen”, con el que Marca España quiso rendir homenaje a la sociedad civil, cultural y empresarial por su contribución a la imagen de lo español en el mundo. Conducido por el Alto Comisario para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y con asistencia de los ministros de Industria, José Manuel Soria; y de Fomento, Ana Pastor, fue presentado el nuevo vídeo de Marca España para 2016, realizado en colaboración con Televisión Española.
[hr style=»single»]
Presentado el nuevo vídeo del proyecto, que insiste en la innovación y talento de los españoles
[hr style=»single»]
En el vídeo se hace hincapié en la innovación, el talento de los españoles y su diversidad, tomando como hilo conductor el relato de un grupo de niños que representan el futuro del país. Para este vídeo han facilitado imágenes más de 100 entidades, en un trabajo de coordinación realizado por la Oficina del Alto Comisionado que, según ésta, demuestra que ‘”todos hacemos Marca España”.
En su intervención, García-Margallo, que dijo coloquialmente que el acto había permitido darse “un buen chute de españolidad”, afirmó que Marca España es “el camino a seguir”, al tiempo que reclamó que el proyecto siga en marcha, “con independencia del color del nuevo Gobierno”. “Marca España -enfatizó- tiene que continuar porque si algún defecto tenemos los españoles es de falta de continuidad, de perseverancia y de hablar bien de aquello a lo que más queremos: España”.