El encuentro es el segundo que se celebra en España./ Foto: Flanders Investment & Trade.
The Diplomat. 08/02/2016
La Embajada de Bélgica sirvió el pasado jueves de punto de encuentro para los más de 100 hosteleros españoles que se reunieron con diferentes actores de la industria cervecera belga, que quiso dar a conocer en España 47 de sus cervezas.
El objetivo de este encuentro, el segundo que se celebra en España, era poner en contacto a ambos bandos para comercializar uno de los productos estrella de Bélgica, la cerveza, en un país donde el consumo de este producto —y no sólo de su versión más clásica— ha ido en aumento en los últimos años.
Distribuidores, compradores y hosteleros de diferentes partes de España, desde Valencia a Guadalajara, pasando por las grandes ciudades Barcelona y Madrid, llegaron a la Embajada de Bélgica en la capital donde la compañía de promoción de Flandes Flanders Investment & Trade realizó una cata con marcas como John Martin, De Brabanmdere o Westmalle, entre las más conocidas, para dar a conocer este producto.
[hr style=»single»]
El acto ha servido no sólo para entrar en contacto, sino que también se han hecho encargos
[hr style=»single»]
El director general de Roman Ibérica, José Manuel del Olmo, aseguró que había sido una excelente oportunidad de promocionar el producto ante un «público profesional e interesado». «Hemos concluido algún acuerdo e incluso se han hecho encargos. Estoy muy satisfecho», indicó, tras la cata.
Por su parte, el consejero económico y comercial de Flandes en España, Dirk Verlee, se expresó en términos similares y aseguró que promocionar un producto como la cerveza es muy gratificante en España, donde es «de alto nivel y muy popular en este momento». «Creamos la tormenta perfecta: una mezcla de 12 fábricas de entre 140, 47 cervezas de alrededor 1400 diferentes que tenemos en Bélgica, empresas grandes, pequeñas y medianas, cervezas blancas, rubias, oscuras, dobles y triples y… un descendiente directo de uno los cerveceros más antiguos que se conozcan (De Block), junto a una de las fábricas más antiguas que se conozcan (Roman). Pero también innovadores, mayores y jóvenes».