Kapretz y Romeva durante su primera reunión./ Foto: premsa.gencat.cat
The Diplomat. 05/02/2016
El consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno de Cataluña, Raül Romeva, ha designado a Marie Kapretz para el cargo de delegada de Cataluña en Alemania. Con ella, la Generalitat ya cuenta con siete “embajadores” en el exterior.
Kapretz tomó posesión del cargo este miércoles y ya ha celebrado su primera reunión con Romeva para analizar las principales prioridades de su acción, según ha informado la Generalitat en una nota de prensa.
Marie Kapretz nació en 1975 en Berlín, pero mantiene fuertes vínculos con Cataluña, concretamente con la comarca de Berguedá y con el municipio de Cercs (en la provincia de Barcelona), del que fue alcaldesa hasta hace tres meses. En las últimas elecciones europeas se presentó en quinto lugar en las listas de ERC. Habla alemán, inglés, catalán, castellano y griego.
La misión de la nueva delegada, según la misma fuente, será “reforzar las relaciones bilaterales con las autoridades alemanas en los ámbitos claves de interés para la Generalitat, garantizar la plena coordinación de las acciones del Gobierno en el país y explicar el momento que vive Cataluña a todas las autoridades, entidades y agentes internacionales presentes en Alemania”.
[hr style=»single»]
Marie Kapretz, nacida en Berlín, se presentó en las listas de ERC en las últimas elecciones europeas
[hr style=»single»]
Asimismo, “trabajará por la difusión y el fomento de la lengua, la historia y la cultura catalana, así como por consolidar el papel de la Delegación como punto de encuentro de todos los catalanófilos (sic) que viven en Alemania”.
En total, el Gobierno catalán cuenta en estos momentos con siete delegaciones en el exterior: Reino Unido e Irlanda; Francia y Suiza; Estados Unidos, Canadá y México; Alemania, Austria, Italia y la UE. El objetivo de estas delegaciones, según la Generalitat, es “fortalecer y ampliar las estructuras gubernamentales de la acción exterior de Cataluña para defender y promover los intereses del país en el exterior, así como edificar y reforzar las relaciones bilaterales de Cataluña y las alianzas con otros actores, redes y organismos internacionales”.