Fathallah Sijilmassi./ Foto: UpM
The Diplomat. 29/01/2016
El secretario general de la Unión para el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, se desplazó ayer a Madrid para mantener contactos con miembros del Gobierno y del empresariado español, con el objetivo de buscar la participación de las empresas de nuestro país en proyectos impulsados por la organización.
El marroquí Fathallah Sijilmassi, que dirige desde Barcelona la UpM, trata de reactivarla poniendo en marcha el componente económico, destinado a reforzar la cooperación entre las dos orillas del Mediterráneo para mejorar las condiciones de vida en los países más desfavorecidos.
En esa línea, ayer, acompañado del asesor diplomático, Sergi Farré, se reunió en la Cámara de Comercio de España con la directora general, Inmaculada Riera; y con el director de Internacional, Alfredo Bonet, con quienes analizó las posibilidades de cooperación.
[hr style=»single»]
El secretario general, Fathallah Sijilmassi, se reunió con la Cámara de España y las principales empresas
[hr style=»single»]
Posteriormente, participó en un almuerzo del Instituto de Empresa, al que asistieron altos directivos de una veintena de las principales empresas españolas, y en el que abordó el interés por actuar en campos como la energía, el cambio climático, las infraestructuras o el desarrollo urbano, entre otros.
Sijilmasssi fue recibido también por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Hoy, tiene previsto completar sus contactos con la cúpula de Exteriores, con sendas reuniones con el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, y con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.
El secretario general de la UpM completara este viernes su agenda en Madrid participando en un desayuno en el Real Instituto Elcano y entrevistándose con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.