Buda gigante de Leshan./ Foto: Jaime Torres/Henkuai
Alberto Rubio. Madrid
Explorar paisajes de película, ser voluntario para cuidar osos Panda o aprender chino en el propio país son algunas propuestas de la Oficina de Turismo de China en Fitur, donde también promocionará este año cinco provincias: Zhejian, Tianjin, Chengde, Jilin y Guangdong.
Las autoridades turísticas de China quieren aprovechar la enorme variedad y cantidad de posibilidades que puede ofrecer a sus visitantes extranjeros. Para ello, ha preparado una espectacular promoción de los principales atractivos de cinco de sus provincias.
Las pagodas y monasterios de la provincia de Zhejian, la observación de aves y la naturaleza de Tianjin, la leyenda que acompaña a la histórica Residencia de Montaña de Chengde, los árboles escarchados de Jilin, y la mezcla de paisajes y ciudades que ofrece Guangdong (Cantón) son sólo algunos de esos objetivos.
Pero China también ha puesto en marcha el “Avatar Express” que tendrá varios recorridos. Dependiendo del tiempo que desee emplear el viajero, el tren parte de Pekín para llegar, con escalas en Xi’an y otras ciudades, al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, las espectaculares “montañas de Avatar”.
También el Tibet entra en los planes de promoción turística, después de permanecer restringido el acceso durante los últimos años. Habrá hasta cuatro programas de viajes por tren a la capital, Lhasa.
No queda todo en la pura contemplación de paisajes o de visitas a ciudades o eificios históricos. Aquellos que quieran ejercer un voluntariado podrán, por ejemplo, incorporarse al Centro de Conservación del Oso Panda en Chengdu. Y quienes busquen aprender el chino por negocios o por conocer la cultura, el Instituto Confucio ya ha preparado cursos específicos para españoles, tanto en China como en internet.