El ministro Gustavo Santos, en el atril. En la mesa, de izquierda a derecha: José Antonio Vera, presidente de Efe; Jesús Gracia, secretario de estado para Iberoamérica; y Santiago Miralles, director de Casa América./ Foto: A.R.
Alberto Rubio. Madrid
El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, subrayó ayer en Madrid su deseo de que la reactivación del sector de viajes sirva para que “los (argentinos) más pobres encuentren en él su desarrollo”.
Santos pronunció una conferencia titulada “La nueva Argentina: una oportunidad para el turismo iberoamericano, en el Foro Efe-Casa de América, en la que destacó que el gobierno de Mauricio Macri se ha propuesto que “Argentina salga al mundo y muestre qué es capaz de hacer”.
Además de promocionar el turismo de todas sus regiones, para lo que ha venido a participar también en Fitur, el ministro quiso asegurar a las empresas españolas que tienen garantizadas sus inversiones, según Santos, que ha mantenido varias reuniones con inversores y representantes institucionales en España.
[hr style=»single»]
El gobierno de Macri garantiza a las empresas españolas sus inversiones
[hr style=»single»]
El titular de Turismo del país austral se congratuló de que, desde la toma de posesión de Macri, “Argentina se ha convertido en otro país”, en el que se proponen que “la nación trabaje con las provincias y el sector público con el privado”, después de años de fragmentación social, “lo peor que le puede pasar a un país”.
Santos señaló que los objetivos del nuevo gobierno son “pobreza cero y recuperar la calidad institucional” y para ello dijo que Macri pidió a todos los miembros de su ejecutivo “dedicación absoluta, trabajo en equipo y comunicar con el ciudadano”.
Al Foro asistió también el secretario de estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, que destacó los logros obtenidos por Santos, “al que conozco desde hace 20 años”, al frente de la Agencia de Turismo de Córdoba.