Julie Girling, en una reunión con Fabian Picardo en 2013./ Foto: Twitter.
The Diplomat. Madrid
La eurodiputada británica Julie Girling ha formulado una pregunta a la Comisión Europea en la que sugiere que realice controles sorpresa en la Verja de Gibraltar para conocer si las instalaciones funcionan adecuadamente.
La pregunta de la eurodiputada, miembro del Partido Conservador, fue formulada el pasado 14 de diciembre y difundida ahora por la Oficina de Información de Gibraltar, comienza señalando que algunos ciudadanos gibraltareños se han puesto en contacto con ella para transmitirle su preocupación por lo que considera falta de “adecuación de las instalaciones del cruce fronterizo que deben usar las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad o aquellas que no cuentan con documento electrónico”.
“Existe, asimismo -añade-, frustración por el hecho de que, con frecuencia, los lectores de pasaportes no funcionan o son inadecuados”.
Aunque la pregunta difundida no cita a qué lado de la Verja se refiere la eurodiputada, parece obvio que sus quejas se refieren al control por parte de España.
En cualquier caso, pregunta, en concreto, si la Comisión “prevé realizar algún control sorpresa en la frontera”, y a continuación añade que “existe inquietud porque, en los anteriores controles, que se avisaron con antelación, se agilizó el proceso en la jornada en cuestión, lo que no refleja la situación en el día a día”.