Embajada de España en Abu Dabi./ Foto: El Correo del Golfo
The Diplomat. Madrid
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se crea la Consejería de Turismo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dentro de la Embajada de España con sede en Abu Dabi.
Su demarcación operativa abarcará no sólo los Emiratos Árabes sino también Arabia Saudí, Bahréin, Irán, Kuwait, Omán y Qatar.
El Gobierno estima que la nueva consejería contribuirá a reforzar la presencia de España en esos mercados turísticos emergentes en los que ya actúan los principales competidores de nuestro país (Alemania, Austria, Francia, Suiza y Reino Unido).
[hr style=»single»]
Operará también en Arabia Saudí, Bahréin, Irán, Kuwait, Omán y Qatar
[hr style=»single»]
Además, en la decisión ha influido que se trata de una zona en la que la demanda de viajes a España se viene incrementando de manera importante en los últimos años: 50 por 100 en Arabia Saudí, Bahréin y Omán, y más del 25 por 100 en EAU.
La creación de la consejería se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 entre cuyos objetivos se incluye el de la modernización y reestructuración de la red de Consejerías de Turismo en el exterior.