Maduro ha hecho llegar sus quejas a la Embajada española./ Foto: Global Panorama
The Diplomat. Madrid
El Gobierno de Nicolás Maduro está muy molesto con la actitud que está manteniendo España tras las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el pasado 6 de diciembre, que dieron un rotundo triunfo a la oposición, según le cuentan a The Diplomat.
Las autoridades bolivarianas perciben que en España, tanto el Gobierno como el PSOE han intensificado sus críticas a Maduro en el conflicto abierto entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional, dominada ahora por los partidos opositores.
[hr style=»single»]
A Caracas no le han gustado ni la carta de Rajoy a la oposición ni la iniciativa europea de Margallo
[hr style=»single»]
Las actuaciones que han causado malestar, en los últimos días, en el Gobierno de Maduro son dos. Por un lado, la carta de apoyo enviada al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy,en la que le expresa su respaldo, ante las “cortapisas y subterfugios” que están siendo puestos en marcha para limitar los poderes de la nueva Asamblea Nacional venezolana. Por otro, la iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que la Unión Europea se pronuncie sobre la crisis política que vive Venezuela.
El régimen bolivariano ha hecho llegar ya, de manera discreta, las quejas a la Embajada española en Caracas, y ha dado a entender que, en breve podría haber una respuesta pública, a lo que consideran una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.