El próximo sábado 31 de octubre, de 11 a 13.30 horas y al precio de 6 euros, el Círculo Intercultural Hispano Árabe organiza, junto a Ahora Arquitectura, un paseo para descubrir el origen árabe de Madrid. El recorrido explorará los vestigios e influencias de la etapa medieval de la capital, conocida en aquella época como Mayrit.
Madrid fue fundada a mediados del siglo IX (entre el 853 y el 865) por el emir Mohamed I de Córdoba como un asentamiento militar, y permaneció en poder musulmán hasta su conquista por el rey Alfonso VI de Castilla en 1085. De aquellos dos siglos subsisten diversos restos del recinto amurallado original (en el Parque Mohamed I y la Plaza de la Armería), además de algunos vestigios repartidos por las proximidades de la Catedral de la Almudena (C/ Bailén, 12) y la Plaza de Oriente (Torre de los Huesos).
Lugar de encuentro: Plaza de San Andrés, 2. Junto al Museo de San Isidro. (Metro Latina). Reserva: reservas@ahoraarquitectura.es. Indicar número de plazas y nombres de las personas.