Los reyes de España con François Hollande y Ségolène Royal en el Eliseo./ Imagen: A3.
The Diplomat. Madrid
Francia puso de relieve ayer la sintonía que mantiene desde hace años con España, con una calurosa acogida a Sus Majestades los Reyes, que llegaron a París para realizar una visita de Estado, frustrada hace poco más de dos meses por el siniestro del avión de Germanwings estrellado en los Alpes.
Los Gobiernos de los dos países han ido estrechando sus lazos en los últimos tiempos, con una cooperación muy intensa en la lucha contra el terrorismo y en la mejora de las interconexiones, entre otros campos.
La recepción por el presidente de la República, François Hollande, a los pies del Arco del Triunfo, sólo contaba con el precedente de la acogida que se dio a la Reina Isabel II de Inglaterra. Inusual fue también el recorrido de la comitiva, escoltada por un escuadrón de 146 caballos de la Guardia Republicana, por la avenida de los Campos Elíseos, adornada con banderas galas y españolas, hasta el cercano Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
Antes de partir hacia el Eliseo, Don Felipe hizo, junto a Hollande, una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido, y después, acompañado de Doña Letizia, saludó uno por uno a los veteranos de guerra que portaban las banderas y los estandartes en el acto.
Hollande se volcó con Don Felipe y Doña Letizia, a quienes recibió a los pies del Arco del Triunfo
Hollande se prodigó en atenciones a los Reyes y posó con ellos ante la puerta del Eliseo, donde el pasado 24 de marzo, comparecieron ante la prensa para dar cuenta de la suspensión del viaje por el siniestro de Germanwings. Ayer, Don Felipe pudo transmitir personalmente el agradecimiento por la labor realizada por las autoridades francesas en la atención a las víctimas y a sus familiares.
El presidente francés acompañó también a los soberanos españoles en la visita a la exposición sobre Velázquez en el Grand Palais, que está teniendo un gran éxito. La jornada concluyó con una cena de gala en el Elíseo y tendrá continuación hoy con la intervención de Don Felipe ante la Asamblea Nacional, otra deferencia de Francia, durante la cual se recordará la presencia del rey Don Juan Carlos en ese mismo lugar en la visita de Estado que realizó en 1993.