Este mes de febrero el Cine, con mayúsculas, toma la Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n, de Madrid). ¿El motivo? La programación habitual vuelve con más fuerza si cabe debido a la reinauguración de la sala Iberia, con la novedad de la instalación de un equipo de cine digital 4K de Sony, que permite ver las películas en su máxima calidad. De esta forma, la Casa de América podrá continuar siendo un sitio de referencia del cine iberoamericano y ofrecer unas instalaciones con tecnología punta.
Sala nueva… ciclos nuevos. Como ‘Rupturas’, que será protagonista de los miércoles y cuyo objetivo es mostrar películas de narrativas no tradicionales que trabajan con la investigación del lenguaje y de marcado acento autoral. Jauja, del director Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen, es la encargada de inaugurar esta nueva etapa. Su primer día de proyección (el 4 de febrero) tendrá otra sorpresa: su actor principal estará con el público para charlar sobre el filme.
Kaplan es la siguiente película que todo el que quiera podrá disfrutar. Una historia que demuestra que la vida siempre puede ofrecernos momentos únicos.