Íñigo Méndez de Vigo/Foto: Rastrojo-Wikipedia
The Diplomat. Madrid
El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, advirtió ayer viernes de que Europa es una «comunidad de derecho» en la que se deben cumplir las normas y los compromisos y en la que no caben «decisiones unilaterales», como declaraciones de independencia o impagos de deuda.
El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la asignatura Diálogos Europeos, integrada en el grado de Economics, Leadership and Governance de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra.
A juicio de Méndez de Vigo, la Unión Europea se encuentra en constante transformación desde su misma creación, un proceso caracterizado por signos «positivos», como la consolidación del euro, el relevo institucional y el pacto de legislatura entre populares y socialistas.
Europa es «una comunidad de derecho» en la que se deben observar las normas aprobadas y cumplir los compromisos adquiridos y que «no acepta decisiones unilaterales, llámense declaraciones de independencia o impago de deuda», advirtió en el acto, en el que estuvo acompañado por el eurodiputado popular Pablo Zalba.
Asegura que España es el país «que más crece entre los grandes de la eurozona»
Según Méndez de Vigo, España es, en la actualidad, “gracias al esfuerzo de los españoles», el país «que más crece entre los grandes de la eurozona”. «Los resultados que ahora empezamos a percibir los españoles no son fruto de la casualidad, sino de las reformas acometidas estos años», añadió.