Categories: EspañaPortada

La primera gira internacional de Pedro Sánchez incluirá una entrevista con Martin Schulz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez./ Foto: CPD/La Razón.

 

Eduardo González. Madrid.

 

El estreno internacional del recién nombrado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, incluirá una seria de encuentros con dirigentes europeos en la primera quincena de septiembre, entre los que destacará su entrevista con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tal como ya habían adelantado fuentes socialistas a The Diplomat in Spain a finales del pasado mes de julio.

 

Según informó el PSOE en un comunicado, Sánchez iniciará el domingo 7 de septiembre una serie de visitas y contactos con dirigentes socialistas y socialdemócratas europeos. El estreno internacional del nuevo líder del PSOE tendrá lugar ese mismo día en Bolonia, donde participará como orador en Festa de L´Unità del Partido Democrático italiano (PD) junto al primer ministro de este país, Matteo Renzi, y al secretario general del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el alemán Achim Post .

 

Asimismo, Pedro Sánchez tiene previsto trasladarse a Estrasburgo en la primera quincena de septiembre, donde visitará el Parlamento Europeo y mantendrá una intensa ronda de contactos, entre los que se incluyen entrevistas con Martin Schulz y con el presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas europeo, Gianni Pittella. El secretario general del PSOE proseguirá a lo largo de otoño con su agenda internacional, que le llevará a las principales capitales europeas, según las mismas fuentes.

 

[hr style=»single»]

El líder socialista trata de recomponer su relación tras apoyar el veto a Juncker

[hr style=»single»]

 

La primera gran decisión de Pedro Sánchez en materia internacional tras su llegada a la secretaría general del PSOE fue ordenar a los 14 eurodiputados socialistas españoles que votaran en contra de la designación del alemán Jean-Claude Juncker como futuro presidente de la Comisión Europea, contraviniendo el pacto al que habían llegado los conservadores y los socialistas europeos por el cual los primeros apoyarían a Martin Schulz para la presidencia de la Eurocámara a cambio de que los segundos hicieran lo propio con Juncker para la presidencia de la Comisión.

 

Posteriormente, el propio Schulz decidió no asistir al congreso extraordinario del PSOE, pero fuentes socialistas aseguraron a The Diplomat in Spain que esta decisión no tenía ninguna relación con el veto a Juncker y que el único motivo de su ausencia fue que se encontraba «de vacaciones». Asimismo, las mismas fuentes anunciaron que el dirigente alemán había enviado una invitación a Pedro Sánchez para reunirse con él en septiembre.

 

El pasado 23 de agosto, Pedro Sánchez quiso dejar claras en Santiago de Compostela (un día antes de que se reunieran en esta misma ciudad el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel) las diferencias existentes entre los conservadores y los socialdemócratas europeos y declaró al respecto que «la crisis de liderazgo y crecimiento en Europa no se puede construir en contra de los intereses de los ciudadanos».

 

Asimismo, Sánchez aseguró que en Alemania se ha conseguido establecer un salario mínimo gracias al Partido Socialdemócrata (SPD) y anunció su intención de conseguir que las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno del socialista Manuel Valls en Francia «sean debatidas por los socialistas europeos».

 

 

Luis Ayllon

Share
Published by
Luis Ayllon

Recent Posts

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

9 horas ago

Moratinos apoya las posiciones de Sánchez y Albares sobre el Estado palestino y el Sáhara

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, expresó…

9 horas ago

La Academia Diplomática Europea tendrá una financiación regular y estable

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell,…

9 horas ago

Exteriores difunde los tuits de líderes izquierdistas internacionales en apoyo de Sánchez

El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió ayer a los medios de comunicación los mensajes enviados…

9 horas ago

El Gobierno autoriza la firma del acuerdo aéreo entre España y Uruguay

El Consejo de Ministros autorizó este pasado martes la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo…

9 horas ago

Aumentan las matriculas en educación superior en Iberoamérica, pero con menos financiación

Las matrículas de educación superior aumentaron en Iberoamérica entre 2016 y 2022, un periodo en…

9 horas ago