El apartamento, Psicosis, Con Faldas y a lo Loco, El Padrino, Grease, West Side Story, Moulin Rouge… ¿Qué amante del cine puede pedir más? El Palacio de Cibeles de Madrid se llena este verano de cine con la programación de una de las novedades más esperadas de la presente edición de Veranos de la Villa: The Cinema, el cine de verano de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Será la primera experiencia de “cine pop-up” en Madrid, un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine. Una fórmula que suma: buen cine (tanto clásicos como grandes éxitos y propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea); un periodo de tiempo limitado (del 9 de julio al 31 de agosto); y un espacio singular de la ciudad (la Galería de Cristal de Cibeles, decorada y ambientada de manera especial), además, de exposiciones, entretenimiento, restauración y música. Una experiencia cinematográfica alejada del cine convencional, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento único y memorable.
Durante los meses de julio y agosto, cada noche (de martes a domingo, a partir de las 20 horas) se podrán ver en la gran pantalla de Cibeles grandes clásicos (El Apartamento, Psicosis, Con Faldas y a lo Loco o El Padrino); éxitos europeos (La Gran Belleza, Cinema Paradiso o Amélie); cine de los 80 (Regreso al Futuro, Indiana Jones y la Última Cruzada o Alien); musicales (Grease, West Side Story, Moulin Rouge); películas de culto moderno (Forrest Gump, Donnie Darko, El Gran Lebowski , Gladiator); cine independiente actual (Dallas Buyers Club, Her, Moonrise Kingdom); y cine español (Blancanieves, Amanece que no es poco, Airbag), entre otros.
Las entradas, con precios a partir de 4 euros, se podrán adquirir a través de la página web del ciclo.