Categories: NiñosPortada

Aumenta la demanda de cursos de árabe para niños españoles de origen magrebí

Los cursos infantiles de lengua árabe comenzarán en octubre/. Foto: Casa Árabe.

 

Julio García. Madrid.

 

La crisis económica de los últimos años ha provocado una ralentización de la demanda de cursos en Casa Árabe y en particular el de lengua árabe. Superado este período, esta institución convoca, por primera vez, cursos infantiles de árabe para satisfacer un aumento de la demanda de padres árabes y también de españoles que buscan una salida laboral en la zona del Golfo.

 

El Centro de Lengua Árabe (CLA) es uno de los pilares más importantes de Casa Árabe por el que la institución ha apostado desde su creación, señala a The Diplomat Saida Chermiti, responsable pedagógica del Centro de Lengua de esta institución.

 

Chermiti explica que se pretende que los niños aprendan la lengua de forma divertida y adaptada a sus necesidades, al tiempo que se da cumplimiento a la normativa exigida en materia de seguridad y prestación de servicio público a la infancia.

 

El prestigio que ha logrado el CLA desde su creación en 2008 y la profesionalidad de su equipo de profesores, hacen que Casa Árabe se convierta en un centro de referencia para los padres que buscan estos cursos. Chermiti subraya que la principal motivación de los progenitores es que sus hijos menores de 14 años aprendan y conozcan la lengua árabe como parte de su formación de cara al futuro, y en el caso de las parejas mixtas o residentes de origen árabe, conocer además su cultura como parte de la identidad de sus padres.

 

[hr style=»single»]

Los cursos infantiles de árabe comenzarán en octubre

[hr style=»single»]

 

Por todo ello, y para satisfacer esta demanda de los padres, el Centro de Lengua de Casa Árabe ofrecerá a partir del próximo mes de octubre clases de árabe para niños de 3 a 12 años. Los cursos tendrán una duración de 24 horas al trimestre y se impartirán los sábados por la mañana en la sede de la institución, en la calle Alcalá. El precio es de 140 euros trimestrales y los materiales didácticos están incluidos.

 

Chermiti calcula, de acuerdo a las preinscripciones y las solicitudes de información recibidas, que se matricularán en los grupos infantiles entre 70 y 100 alumnos.

 

La nacionalidad de los niños suele ser española de origen árabe por parte de la madre o el padre, en su mayoría de origen norteafricano (Marruecos y Túnez). Cuando ambos padres son españoles, suelen ser aquéllos que buscan una salida profesional en el mundo árabe, aunque esta demanda es menor porque depende de las oportunidades laborales de los padres, que surgen de repente, lo que les limita para poder solicitar estos cursos con antelación.

 

 

Alberto Rubio

Share
Published by
Alberto Rubio

Recent Posts

Javier Soria y María Pérez Sánchez-Laulhé, nuevos embajadores en Libia y Chequia

El Consejo de Ministros nombró ayer embajadores de España en Libia y República Checa a…

19 horas ago

El Gobierno aprueba una contribución voluntaria de tres millones de euros a la Unión Africana

El Consejo de Ministros autorizó ayer una contribución voluntaria de 2.999.570 dólares estadounidenses (2.808.150 euros,…

19 horas ago

España necesitará en 2053 casi 25 millones de inmigrantes más para trabajar 

El Banco de España calcula que el país necesitará 24,673 millones de inmigrantes más en…

19 horas ago

ONU Turismo y Croacia establecerán un centro de investigación para el turismo sostenible

ONU Turismo va a trabajar con el Gobierno de Croacia y la Universidad de Zagreb…

19 horas ago

BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell y ha contratado a varios asesores…

19 horas ago

Detenida una mujer en Países Bajos por financiar y preparar el atentado contra Vidal-Quadras

Agentes de la Policía neerlandesa han detenido a una mujer en Países Bajos por su…

19 horas ago