Portada de la página web de la Casa Real.
The Diplomat. Madrid.
Ha pasado casi un mes desde que el 2 de junio don Juan Carlos renunció formalmente al trono de forma inesperada. Desde entonces, la web oficial de la Casa Real (www.casareal.es) ha recibido un millón de visitas.
El día de la proclamación de don Felipe, el 19 de junio, fue el que más visitas ha tenido el portal desde su puesta en marcha con cerca de 200.000 entradas. Los actos de aquel día se emitieron en directo a través de la web y de Youtube. Además, por primera vez, la web recibió visitas de los cinco continentes en un mismo día. Los países que más siguieron la página ese día, después de España, fueron Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Portugal, México, Inglaterra, Italia y Suiza por este orden.
Una de las novedades de ese día 19 fue que el libro de visitas se sacó a la página principal para que los ciudadanos pudiesen dejar un mensaje a los nuevos Reyes. Hubo más de 7.000 mensajes, de los cuales el 99% eran positivos. Y no solo de España, sino de todos los países de Latinoamérica y desde las vecinas Portugal, Francia, Bélgica, Italia o Marruecos.
En La Zarzuela se valora positivamente el salto en el número de seguidores en Youtube: de 3.000 que había antes del proceso sucesorio a más de 5.000, quienes han podido acceder a los casi 600 videos publicados en este canal por la Casa Real en los últimos meses. Por último, la cuenta oficial en Twitter (@casareal) tiene ahora casi 140.000 seguidores desde que se abrió el pasado 21 de mayo.