El Salón del Trono donde se celebrará el primer besamanos de los nuevos Reyes.
The Diplomat. Madrid
La recepción en los salones del Palacio Real, tras la proclamación en las Cortes y el paseo por las calles de Madrid, será el primer acto oficial de los nuevos Reyes, don Felipe y doña Letizia. Está previsto que mañana haya más de 2.000 invitados a este evento: desde los miembros del Gobierno y del resto de poderes del Estado hasta representantes de la sociedad civil española. Los nuevos monarcas saludarán de pie a todos ellos, uno a uno, en el Salón del Trono.
También estará en el Palacio Real el Cuerpo Diplomático al completo como únicos representantes extranjeros en la jornada de la proclamación de Felipe VI, tal y como adelantó The Diplomat la pasada semana.
La Zarzuela cuenta ya con que los invitados no se limitarán a saludar a los nuevos Reyes
En líneas generales, el acto se asemejará mucho a una de las habituales recepciones del 12 de octubre, pero La Zarzuela ya cuenta con que la gente no se limitará a saludar protocolariamente a don Felipe y doña Letizia, sino que muchos les felicitarán y se pararán a hablar con ellos unos segundos.
Esta situación alargará inevitablemente la ceremonia. Es más, la Casa Real prevé que el besamanos se prolongue durante tres horas. Por ello no se incluirá un brindis al final del saludo, ya que es previsible que un buen número de invitados abandonen el Palacio antes de que hayan terminado de pasar los últimos por el Salón del Trono.